lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Por qué el blog?

La literatura es parte del ser humano, lo ha acompañado a través de la historia en sus diferentes formas y ha estado presente en todas las sociedades. Sin embargo, pocas veces logramos entenderla por completo, ya que es extensa y compleja. Es por esto que ahora se presenta una manera fácil de obtener información acerca de ella, específicamente de la corriente existencialista, ayudando así a entender poco a poco todo lo que conforma al mundo literario.
“El hombre está condenado a ser libre” es un blog acerca del Existencialismo, enfocándose principalmente al desarrollo de esta filosofía dentro de la literatura. Se eligió el título debido a que es una de las frases más reconocidas de Jean Paul Sartre y porque muestra claramente la ideología existencialista de la época. El objetivo del blog es el de informar a los lectores, de forma sencilla y ordenada el desarrollo de esta ideología y como afectó a las artes y a la sociedad de la época.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Gerardo, quiero que sepan que me agrado el blog, la literatura no era una de mis materias favoritas en la preparatoria pero después de leer un librito bien chiquito me empezó a gustar (el de Metamorfosis), espero que muchas personas más lean su blog. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, muchas gracias por la invitación, su blog está muy interesante, muchas felicidades por el tema, el diseño, el empuje, la idea y la desición de publicar. Yo no tengo mucha información de la corriente existencialista pero me han dado una forma fácil de conocerla mejor.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar